Warning: Use of undefined constant ‘WP_POST_REVISIONS’ - assumed '‘WP_POST_REVISIONS’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/17/d434886928/htdocs/principal/wp-config.php on line 94

Warning: Use of undefined constant ‘AUTOSAVE_INTERVAL’ - assumed '‘AUTOSAVE_INTERVAL’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/17/d434886928/htdocs/principal/wp-config.php on line 95
Coeducación – IES MAR DE ALBORÁN
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/17/d434886928/htdocs/principal/wp-includes/post-template.php on line 284

Coeducación

La constitución española proclama en su artículo 14 el principio de igualdad ante la Ley y establece que los poderes públicos promoverán las condiciones para que la libertad y la igualdad sean reales y efectivas, removerán los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitarán la participación de la ciudadanía en la vida política, económica, cultural y social.

La comunidad Autónoma de Andalucía asume en su estatuto de Autonomía un fuerte compromiso con la igualdad de género, disponiendo que «la comunidad Autónoma propiciará la efectiva igualdad del hombre y de la mujer andaluces…» y que «se garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos». Asimismo, reconoce y fortalece el importante papel que desempeña el sistema educativo en materia de igualdad.

Por todas estas razones, desde el I.E.S. Mar de Alborán trabajamos a diario para que esta igualdad sea palpable y visible a partir de cada una de las actividades que proponemos.

Objetivos de la coeducación:

РSer consciente de las diferencias de g̩nero existentes en la vida familiar, social y laboral.
– Garantizar la igualdad de oportunidades para las alumnas y los alumnos, con el fin de hacer posible que todas las personas puedan desarrollar sus aptitudes.
– Desarrollar actitudes cooperativas entre chicos y chicas facilitando la interacción entre ambos sexos.
– Promover un uso no sexista del lenguaje.
– Favorecer el desarrollo de la autoestima a través de actividades que promuevan la empatía, la expresión de las emociones y la aceptación de las diferencias.
– Reflexionar con los niños sobre las actitudes violentas y aprender modos de comportamiento pacíficos y tolerantes.
– Favorecer el desarrollo de actitudes y comportamientos para eliminar actitudes sexistas potenciando el espíritu crítico.
РPreparar al alumnado para evitar los prejuicios y estereotipos de g̩nero en el mundo laboral, privado, relacional y familiar.
– Implicar a madres y padres para conseguir un cambio de actitudes domésticas que propicie la erradicación del sexismo en el ámbito familiar.
– Potenciar el concepto de coeducación mediante la transmisión de valores sociales como la tolerancia, el respeto, la justicia, la igualdad…

 

VER NOTICIAS DE COEDUCACIÓN EN BLOG DEL IES MAR DE ALBORAN

VER BLOG DE COEDUCACIÓN

 

( 0 visitas )