Domingo,21 de septiembre de 2014

Donación de la recaudación de la obra “Al otro lado”

sep 9, 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos alumnos del grupo de teatro “Esto es Troya”, pertenecientes al IES Mar de Alborán, hicieron entrega de la recaudación de la obra “Al otro lado” a la Asamblea Local de Cruz Roja Española . La obra se estrenó en el mes de mayo, y el próximo sábado 13 de septiembre vuelve a representarse en la inauguración da la XV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol.

( 115 visitas )

Leer más

“Al Otro Lado” abrirá la  XV Edición de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol

sep 1, 2014

CARTEL semana cineLa Organización de la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, la compañía de teatro “Esto es Troya” y el IES Mar de Alborán  cerraron el  acuerdo para el espectáculo de apertura de la XV edición de este festival, el Sábado 13 de Septiembre a partir de la 21:00 horas en la Plaza del Reloj de Estepona.
“Al Otro Lado” es una comedia musical didáctica en torno al tema de las bandas sonoras del cine, escrita y dirigida por los profesores de música Antonio Rueda y Rubén Moltó.
El IES Mar de Alborán tiene una larga trayectoria artística, y ha colaborado en numerosas ocasiones con el Ayuntamiento de Estepona. Sus musicales “Grease”, “Rock & Alborán” o “Moulin Rouge” son algunos ejemplos. Su puesta en escena del clásico de Michael Jackson, “Thriller”, inauguró en 2009 la X edición de este mismo festival.

“Esto es Troya” es un grupo de jóvenes original y diferente. Es mucho más que una compañía de teatro; es una experiencia de convivencia y aprendizaje con el teatro como aglutinante, y la profesora Rocío Iglesias su “alma máter”. Como resultado de este buen hacer, el grupo ha sido galardonado con varios premios, entre ellos el del Certamen  Provincial de Teatro Escolar “Teatrízate”.
Visita la web de la obra:
http://rubenmolto.wix.com/alotrolado

( 126 visitas )

Leer más

Información de interés: BECAS (actualizada)

ago 7, 2014

becas y ayudas

El BOE del pasado 7 de Agosto de 2014 ha publicado la Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general para el curso académico 2014-2015, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios.

Modelo de solicitud y documentación a presentar.
1. La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios» o en la dirección electrónica www.mecd.gob.es»
Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y enviada por el procedimiento telemático establecido, quedando así presentada a todos los efectos.

Lugar y plazo de presentación de solicitudes.
1. Los plazos para presentar la solicitud se extenderán hasta:
A) el 15 de octubre de 2014, inclusive, para los estudiantes universitarios.
B) el 30 de septiembre de 2014, inclusive, para los estudiantes no universitarios.
Las solicitudes de beca deberán presentarse, en todo caso, en los plazos indicados en los párrafos anteriores, aunque dichos plazos no coincidan con el plazo de matrícula correspondiente.

Mas información en http:// www.mecd.gob.es ( 186 visitas )

Leer más

Nuevos empleos para los alumnos de FP del IES Mar de Alborán

jul 22, 2014

IMG_42835557483119Los alumnos de FP del IES Mar de Alborán que asisten al curso de instalación de servicios de Telecomunicaciones y Fibra Óptica serán contratados en su totalidad por las empresas organizadoras.

Durante el mes de julio se ha realizado en el IES Mar de Alborán un curso de instalación de servicios de Telecomunicaciones y Fibra Óptica al que han asistido alumnos de los ciclos de Instalaciones de Telecomunicaciones (IT) y de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR). El curso ha sido diseñado e impartido por técnicos de la empresa COTRONIC a petición de la empresa Getelfo, Gestión de Telecomunicaciones y Fibra Óptica con la colaboración de profesores del IES Mar de Alborán.

La duración del curso ha sido de dos semanas de formación con clases teóricas y prácticas tanto en el propio centro como en instalaciones y centrales de telefónica de la localidad. Los contenidos han incluido conocimientos, normativa y otras habilidades sobre cableado en telefonía básica, adsl y fibra óptica, así como configuración de servicios de acceso a Internet, telefonía de VoIP y TV Imagenio.

Todos los alumnos que han superado el curso serán contratados por las empresas organizadoras.
El Centro agradece a las citadas empresas su colaboración y felicita a sus alumnos por el éxito de este curso y por su nuevo empleo. ( 157 visitas )

Leer más