Jueves,28 de mayo de 2015

Propuesta de Resolución Provisional BECA 6000

may 26, 2015

beca_6000En el tablón de anuncios de nuestro centro (frente a secretaría) está publicada la propuesta de Resolución Provisional BECA 6000 para el curso escolar 2014/2015. Listado Provisional de Admitidos y Listado Provisional de Excluidos.

El periodo de alegaciones queda comprendido desde el día 19 al día 29 de mayo de 2015 (ambos inclusive). El impreso de alegaciones se encuentra disponible en el portal web de becas y ayudas:
www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/becas-y-ayudas.

  ( 40 visitas )

Leer más

Segunda Jornada Formativa del Programa Forma Joven.

may 25, 2015

DSC04856Con motivo de las Jornadas de seguimiento e intercambio de experiencias del Programa Forma Joven, nuestro centro participa de forma activa realizando la ponencia sobre ” Presentación de experiencias didácticas y propuestas metodológicas”.

A petición del C.E.P. de referencia, participó el equipo compuesto por Mª José Ocaña Ahumada ( enfermera del centro de salud de la Lobilla) y Rosa María Torres Ortega ( Coordinadora del Programa en el I.E.S.) fue el encargado de transmitir y compartir el trabajo realizado durante el presente curso 2014/2015 y de proponer para el próximo año diversas pautas de actuación.

La Jornada se celebró en el C.E.P. Marbella – Coin donde se desplazaron los representantes de centros de la zona que participan en dicho Programa. Asistieron también en representación de la Delegación de Málaga Dª Mirian Valle Garcia y en representación de la U.M.A. Dª Mariana Alonso.

Nuestro Centro desarrolla el Programa en todos los niveles de la E.S.O. y de la enseñanza postobligatoria, haciendo participe de las actividades a los diferentes sectores de la Comunidad Educativa y trabajando los temas de forma transversal para que los actores implicados tengan una continuidad en las actuaciones y las incorporemos como hábitos de vida saludable y no de forma puntual.

( 33 visitas )

Leer más

SUMMER CAMP MENTORAC UMA

may 25, 2015

unnamedLa Fundación General de la Universidad de Málaga organiza el I Campamento de verano “SUMMER CAMP MENTORAC UMA” dirigido a alumnos con altas capacidades.

Desde la Fundación General de la Universidad de Málaga nos informan que se está organizando el I Campamento de verano “SUMMER CAMP MENTORAC UMA” dirigido a alumnos desde 3º de la E.S.O. hasta bachillerato, así como CFGM y CFGS, con altas capacidades. Dicho campamento se celebrará en la UMA y se desarrollará a lo largo de dos semanas (Primera Semana del 29 de junio al 3 de julio – Segunda Semana del 6 al 10 de julio), de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 h., pudiendo asistir a un total de 10 talleres de ciencia con talento creativo adaptados a su edad, impartidos por profesores de la UMA de muy diversas especialidades.

Se puede consultar toda la información (programa de los talleres, matriculación, requisitos de acceso, etc.) en nuestra página web www.fguma.es o contactar a través del correo electrónico formacion@fguma.es y de los teléfonos 952.13.78.58 // 952.13.78.59.

( 42 visitas )

Leer más

CHARLA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL A 1º DE BACHILLERATO Y 3º de ESO

may 25, 2015

783132918-1-orientacion-vocacional-zona-norte-psicologa-u-b-aEl 18, 19 y 20 de mayo el Departamento de Orientación realizó unas charlas informativas sobre las diferentes opciones que se le presentan al alumnado en su futuro a corto, medio y largo plazo: Opciones de 4º de ESO, Bachillerato, Prueba de Acceso a la Universidad, Carreras Universitarias, Ciclos Formativos de Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, Escuelas Oficiales de Idiomas, etc.
La actividad se dirigió a la totalidad de los grupos de 3º de ESO y 1º de Bachillerato, respectivamente, adecuando la información al nivel educativo en el que se encuentran.

( 7 visitas )

Leer más

Encuentro poético

may 13, 2015

encuentroLa poesía de David Eloy Rodríguez está atravesada por el asombro, por palabras que cuestionan la realidad, palabras que —como nos dice el poeta— “se atreven a nombrar lo que aún no tiene nombre”. Frente a la desolación, los límites, las servidumbres, David Eloy nos ofrece un plan de fuga a través de los prodigios, la risa, la hospitalidad, la luz de las compañías, el amor. Su poesía no habla de cosecha, sino de siembra.
¿Por qué escribir? ¿Para qué escribir? En palabras del poeta:
“El malentendido es la norma. La comunicación es la excepción. El amor es el milagro.
Así pues:
Escribir por amor. Escribir para entender el mundo. Escribir para la transformación”.
Sea.

POEMA COLECTIVO EN COLABORACIÓN CON DAVID ELOY

VER GALERÍA DE IMÁGENES ( 90 visitas )

Leer más